K2 Team - Club de montañismo de Monterrey

K2 Team
K2 Team - Club de montañismo de Monterrey.
El objetivo de este sitio es el de tener un punto
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes

K2 Team - Club de montañismo de Monterrey.
 El objetivo de este sitio es el de tener un punto
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes.

Cañón la Rumorosa

7. Ricardo Mendoza
  8. Sergio Fernandez
  9. César Martínez
Mas que una reseña es compatir una descripción rápida de lo que consta este cañón y la logística del mismo.

Espero les sirva de referencia.

Cañón que consta de 20 rapeles "oficiales" sin embargo dependiendo de las condiciones del terreno algunos "destrepes" requieren de optar por hacer algunos rapeles adicionales para evitar riesgos.

El cañón es uno previo al cañón de matacanes; que de hecho termina en donde inicia matacanes para luego dirigirse a Potrero Redondo. El inicio es justo en las cabañas Mesa del Oso las cuales se encuentran en el camino rumbo a la Cebolla y es unos 45 minutos adelante de la Laguna de Sanchez.

La logística es algo complicado porque la salida del cañón es en un punto totalmente distinto y distante de donde se inicia.

Lo que hicimos nosotros fue buscar apoyo de Ismael Torres (Poblador de Potrero Redondo) el cual nos cobró $1,000 pesos por esperarnos en Santiago (En la paletería Regia) justo donde inicia la carretera a Cola de Caballo el se fue con nosotros hasta la mesa del oso en la pickup, nos dejó allá y regresó con la pickup hasta potrero... también nos preparó comida a nuestra llegada (eso lo cobró aparte)... ya de ahí nos regresamos a Monterrey.

Si requieren los datos de Ismael con gusto se los proporcionamos para apoyar a Ismael en sus ingresos.

El recorrido nos llevó 9 horas con 9 participantes y 3 cuerdas (a buen paso) el cual puede ser mas rápido si va menos gente. El rapel mas largo es de 60 mts y después del ultimo papel hay un salto de unos 7 metros a una poza profunda.

Saliendo del cañón se hace una caminata a Potrero Redondo que a nosotros nos llevó 1:20 hrs. Salimos de Monterrey a las 5:00am (HEB Valle Alto) llegamos a las 8am a Mesa del Oso y terminamos a las 7:00pm aproximadamente y llegamos a Monterrey a las 10:00pm (tiempos aproximados).

La primera parte del cañón nos tocó el agua muy fría pero resistimos bien y ya después no extrañamos el neopreno ya que la segunda tercera parte (2/3) el agua se desaparece y hasta la ultima tercera parte vuelve a aparecer (3/3) y aunque esta fría ya no esta tan encañonado y el sol ayuda... Si el cañón completo llevase agua todo el tiempo el neopreno es indispensable... En estas condiciones (con mucha agua) el cañón se hace muy técnico y se torna muy resbaloso.

La ruta esta compartida en wikiloc como Cañón La Rumorosa (con el user masc0622)