K2 Team - Club de montañismo de Monterrey

K2 Team
K2 Team - Club de montañismo de Monterrey.
El objetivo de este sitio es el de tener un punto
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes

K2 Team - Club de montañismo de Monterrey. 
 El objetivo de este sitio es el de tener un punto 
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes.

Circuito Socavón-Cuartones-Pto Gringo-Cuartones

Posted by Cesar Marti�nez Saldana on May 30, 2017 at 7:35 PM

Nos aventuramos con una ruta que por lo visto no estaba del todo correcto sin embargo aunque tuvimos algunos contratiempos en la subida hacia los Cuartones se recorrió sin mayores problemas... hice correcciones a las partes donde erramos en algunos tramos pero la ruta es confiable.

 

Relato:

La ruta inicia en el Socavón y un poco después de iniciar la caminata en lugar de continuar en la ruta hacia el puerto Gringo cortamos a la derecha para ir ascendiendo de manera cómoda por una brecha que después de algunos kms llega a una cañada y ahí doblas a la izquierda siguiendo la vereda...

La primera parte de la vereda esta relativamente fácil de seguir sin embargo luego se cierra y hay que poner mucha atención para no perderte y terminar metido en la maleza.

Ya aquí el grado de inclinación es considerable por lo que la velocidad se disminuye..

Poco a poco se va ganando altura hasta que la vereda da vuelta a la derecha y la vereda se torna un poco mas amable y esto indica que ya casi estamos llegando a la meseta donde se encuentra el Rancho los Cuartones.

La vegetación es abundante y con arboles muy grandes aquí podremos ver algunas construcciones tipo cabañas de muy buena hechura y brechas muy bien conservadas.

caminamos un buen rato por estas brechas y cruzamos algunos portones y solo vimos gente en una de las propiedades (ahí tienen varios perros).

salimos de esta zona y seguimos avanzando con rumbo al Puerto Gringo hasta que llegamos luego de un buen rato (hay que tener cuidado de seguir bien la ruta en esta zona porque hay varias bifurcaciones de brechas que van a otros lados); ya de aquí seguimos la ruta conocida y finalmente llegamos a los autos.

El recorrido por la distancia y el grado de inclinación inicial lo considero moderado y hay que poner atención en la parte del ascenso por la cañada para no perderse.

Categories: Resenas

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments