K2 Team - Club de montañismo de Monterrey

K2 Team
K2 Team - Club de montañismo de Monterrey.
El objetivo de este sitio es el de tener un punto
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes

K2 Team - Club de montañismo de Monterrey. 
 El objetivo de este sitio es el de tener un punto 
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes.

Pedro Gonzalez


Member
Joined Apr 23 2011
Actions
Send a Message
Add as Friend
Flag as Inappropriate
General Info

MALE
54 years old
Monterrey
Site Memberships

K2 Team

Recent Activity
About Me

Me gusta participar en las carreras dominicales y subir los cerros.  Cuando vayan al Pico K2, invitenme. Saludos

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

1 Comment

Reply Cesar Marti�nez Saldana
7:28 PM on April 26, 2011 
Hola Pedro...pues mira hasta donde llegaste es como una tercera parte del total del recorrido....una vez que llegas a la cascadita en donde se hace la laguna pequeña unos pasos abajo la cruzas y te pegas a la pared (izq) que queda arriba de la cañada esta un poco resbaloson por las hiervas y humedad que hay ahí....sales a la parte alta de la cañada por unos escalones que se forman por la erosión del agua...ya despues de aquí subes a un nivel en donde la mayoría del tiempo la cañada es mas fácil de transitar....sigue siempre por ahí....esta es la parte central de las 2 montañas que bordean la cañada...la del lado derecho es el Pico K2 y la del lado izquierdo no la hemos explorado.
sigues esta cañada hasta estar justo en frente de la cumbre y por ahí le comienzas a subir.....pasando la cascada dejamos algunos listones pero luego dejamos de ponerlos porque se nos acabaron.
No subas la ladera hacia la cumbre si no hasta tenerla de frente en linea recta....porque si te subes antes vas a llegar a una pared en donde te será muy dificl subir....te comento que en esa subida no hay vereda...hay que hacer campo traviesa pero es la parte en donde hay menos vegetación que fue otra razón por la que subimos por ahí.
Vas a llegar al lomo y te enfilas hacia la cumbre pasando por una zona de rocas que hay que escalar con cuidado porque hay rocas grandes sueltas y se pueden desprender ya pasando esta zona de rocas estas en la cumbre la cual esta con bastante vegetación...y algunas vistas que no son facil de ver por lo que hay que buscarle claros en la vegetación para ver hacia algunas partes.
La verdad si le sufrimos un buen, pero valió la pena....es fecha que no regresamos...solo dejamos una caja con un diario y nos falta llevar la cruz...
No te recomiendo que vayas solo....porque como podrás darte cuenta si te pasa algo nadie va para allá y no te podrás comunicar....si no hasta la cumbre y con señal intermitente....
Checa la reseña y te darás cuenta de las peripecias que pasamos para lograr la cumbre y que no fue si no hasta el tercer intento.