K2 Team - Club de montañismo de Monterrey

K2 Team
K2 Team - Club de montañismo de Monterrey.
El objetivo de este sitio es el de tener un punto
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes

K2 Team - Club de montañismo de Monterrey.
 El objetivo de este sitio es el de tener un punto
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes.

Cerro de las Mitras - Pico Lobos

• Mejor Época:                     Otoño-Invierno-Primavera
  • Desnivel:                            1,074 mts
  • Distancia Recorrida:            6.4 kms
  • Equipo especial requerido:   Cordino para asegurar la bajada en una cañada.

Como llegar

1.- La entrada a la vereda esta ubicada en la calle Richard E. Bird de la colonia Cumbres 4º D. a un costado del Colegio Kilimanjaro, este punto es el inicio de la maryoría de los recorridos en el Mitras con excepción de Pico Apache y las gruta de los cristales y la ratonera.

Descripción:

La primera parte del recorrido es la misma que para los Pico Perico, Piramide, Piñón, Cuauhtemoc, Pilón y Lobos. El primer check point es llegar al Puerto Piloto-Perico que algunos conocen también como puerto del aire y que para llegar a este punto se hace entre 1 y 1.5 horas.

Llegando a este punto continua la vereda hacia el lado de Santa Catarina bajas unos 40 metros y cortas hacia el lado izquierdo del cañón hasta pegarte a la pared, de ahí cruzas una mina que te lleva al siguiente cañón para ir bordeando la montaña por algunos minutos hasta llegar a una cañada (chorreadero) que hay que subir para irte enfilando hacia la cumbre; Este sería el segundo check point. De aquí para arriba hay que ir subiendo en turnos lo anterior porque hay mucha roca suelta y pudiera caer y golpear a alguien.....y en el regreso es recomendable ayudarse con un cordino para minimizar riesgos.

Del puerto (primer check point) serán 1.5 horas para llegar a la cumbre, el recorrido es bastante empinado y se hace lento el ascenso por el chorreadeo.....Dependiendo del numero de integrantes en el recorrido se puede hacer mas lento.

Una vez que caminas por el lado de Santa Catarina estas expuesto al sol por lo mismo es muy arido y esto te quita mucha energía y hace mas pesado el recorrido.

Una vez en la cumbre tienes una perfecta vista hacia el Pico Piloto y el Pico Apache, hacia Santa Catarina y hacia el lado de Cumbres....como en todo el mitras las vistas son increibles y vale mucho la pena el recorrido pero preferente mente se recomienda en Otoño-Invierno aunque en Primaver pudiera ser muy buena epoca.....en Verano no es muy recomendable.