K2 Team - Club de montañismo de Monterrey

K2 Team
K2 Team - Club de montañismo de Monterrey.
El objetivo de este sitio es el de tener un punto
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes

K2 Team - Club de montañismo de Monterrey. 
 El objetivo de este sitio es el de tener un punto 
de reunión virtual en donde podamos compartir
nuestras experiencias,información e imágenes.

Pico Piloto

 
 
 
 
 
 
Información General:
Tipo:  Montaña / Hiking / Scramble
Ubicación: Monterrey, NL. México
Elevación:  1,750 msnm
Lat/Lon Inicio: 25 43' 20.27'' / -100 24' 14.97''
Lat/Lon Cumbre: 25 42' 25.08'' / -100 24' 35.89''
Lat/Lon Descenso (cañón):  NA / NA
Dificultad: Media
Tiempo Estimado:  3 Horas
Mejor Época: Todo el año
Desnivel:  919 mts
Distancia Recorrida:  2.8 kms
Equipo especial requerido:  Ninguno.
Ruta GPS (GPS Trackmaker format) : Pico Piloto
Como llegar:
 1.- La entrada a la vereda esta ubicada en la calle Richard E. Bird de la colonia Cumbres 4º D. a un costado del Colegio Kilimanjaro, este punto es el inicio de la maryoría de los recorridos en el Mitras con excepción de Pico Apache y las gruta de los cristales y la ratonera.
Descripción:
Este es uno de los recorridos mas emblemáticos del cerro de las mitras; como todos los recorridos que inician desde este punto el ascenso es por la vereda que inicia a un costado del colegio kilimanjaro hay que pasar por la cama de piedra, el chorreadero de piedras siguiendo las marcas que se encuentran frecuentemente por toda la ruta, después de llegar al nacimiento y un poco más arriba el camino se divide para ir al bien conocido paso de las bicicletas hacia la derecha y siguiendo de frente hacia el puerto piloto-perico es la ruta para el Pico Piloto y para el Pico Lobos así como otras rutas que después describiremos.
Llegando al puerto se sube por todo el lomo del lado izquierdo (del lado derecho verán una escalera metálica colgante) llegando a la parte superior se rodea el pico y llegamos a una pared la cual hay que escalar de forma horizontal hasta llegar a otra pequeña repisa en donde se encuentra una escalera colgante; subiendo esta parte sigue la vereda hasta llegar al Lomo previo a la cumbre. Seguimos por ese estrecho de rocas hasta llegar una chimenea que hay que escalar o si se quiere evitar se sigue derecho para rodear el pico y subir por la parte posterior. Si se opta por escalar la chimenea se llega directo a la cumbre. De aquì se tiene vistas hacia los picos Lobos y Apache al oriente y al poniente los picos Perico, Piramide y Cuauhtemoc (El piñon no se alcanza a ver).
Hay ciertos tramos expuestos por lo que se recomienda ir siempre acompañado y con alguien que conozca bien la ruta.
Pagina Principal            Rutas